La tercera temporada de The Mandalorian ya comenzó a rodarse y, aunque aún no se develaron detalles sobre el argumento de esta nueva tanda de episodios, uno de los actores protagonistas de la serie reveló, probablemente sin darse cuenta, un gran detalle sobre lo que está por venir.
Durante su participación en la convención GalaxyCon, el actor Giancarlo Esposito, quien da vida a Moff Gideon en la serie, señaló no poder hablar sobre los episodios que actualmente están en producción, sin embargo, al referirse al pequeño Baby Yoda, parece que se le escapó un detalle para nada menor del adorable personaje y que hasta ahora era completamente desconocido.
«Voy a capturar a este niño y lo voy a hacer por un motivo muy diferente al que mucha gente cree», comentó afirmando Esposito antes de señalar: «Este pequeño tiene poderes mágicos, tiene unos 50 años y puede ver el futuro».
Según el intérprete, Grogu, que podría ser clave «para salvar nuestro Universo», tendría el don de la precognición, es decir, de conocer los sucesos antes de que estos ocurran, algo que hasta ahora no se mostró en la serie y que, por tanto, podría ser una de las grandes revelaciones de la tercera temporada de la serie.
Todavía no hay fecha de estreno anunciada para los nuevos capítulos, aunque se sabe que llegará en algún momento tras el estreno de El libro de Boba Fett, miniserie que estará disponible en Disney+ a partir de diciembre. Se desconoce además qué personajes tendrán relevancia en la tercera temporada, aunque, a juzgar por las palabras de Esposito, al menos junto a Pascal aparecerán de nuevo Gideon y el pequeño Grogu.