Jesse Eisenberg protagonizará la próxima cinta del director venezolano Jonathan Jakubowicz, titulada Resistance. El filme estará basado en la historia real del icónico mimo francés Marcel Marceau, lo que implica que la narración estará ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.
La historia se centrará en Marcel Marceau cuando tenía 16 años de edad y en su familia judía que tuvo que huir de su ciudad natal durante la ocupación alemana de Francia. Para escapar recibieron ayuda de su primo Georges, el jefe de los Boy Scouts judíos de Estrasburgo, que también salvó a cientos de huérfanos.
Vean una escena de mi nueva película.
Please RT…https://t.co/GZcQg9RdFW
— Jonathan Jakubowicz (@JoJakubowicz) January 21, 2020
Marcel recibió entrenamiento en los suburbios de París y descubrió sus habilidades al ayudar a los niños que su primo estaba salvando. El artista comenzó a imitar para mantener a los pequeños callados mientras escapaban.
Las razones por las que Eisenberg decidió aceptar el protagónico en Resistance son completamente personales. «Cuando me enteré de esta historia, creo que realmente me conecté con ella. Es la historia de este artista que está encontrando una forma de utilizar su trabajo en beneficio de otras personas», dijo en una entrevista con la revista People.
Y añadió: «Perdí a mi familia durante la guerra en estas partes de Europa. El padre de Marcel es de un área cercana donde vivían mis parientes y donde murieron. Por muchas razones, la historia fue muy potente».
People publicó un adelanto exclusivo del próximo drama. En el avance Marcel se encuentra en un bullicioso mercado callejero, mientras su hermano Alain se sienta en un vagón de la Gestapo y los soldados nazis reúnen a los prisioneros.
La cinta se estrenará el 27 de marzo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional