Un juez forense del Reino Unido informó este martes que la cantante irlandesa Sinead O’Connor falleció el pasado julio en Londres, a los 56 años de edad, debido a «causas naturales».
La artista fue hallada muerta el 26 de julio en un domicilio del sur de la capital británica, ciudad a la que se había trasladado a vivir ese mes desde su Irlanda natal.
Un comunicado de la Corte Forense de Southwark confirmó este martes que Sinead O’Connor «murió por causas naturales» y, por tanto, el juez «forense ha concluido su implicación» en este suceso.
Pocos días antes de su muerte, la cantante dublinesa había publicado un mensaje en su cuenta de Facebook para informar de que se había mudado a Londres y estaba acabando un álbum para publicarlo este año.
Esta instancia judicial ya explicó el pasado julio que llevaría a cabo una autopsia para determinar las causas del fallecimiento, después de que la Policía metropolitana (MET) avanzó entonces que no se consideraba «sospechosa».
Los representantes de la artista comentaron que, durante sus últimos meses de vida, Sinead O’Connor planeaba un nuevo disco de estudio, después de casi una década de ausencia.
La intérprete de «Nothing compares to you» se estaba tomando muy en serio sus planes a futuro y como parte de este retorno a la escena musical también planeaba una serie de conciertos y hasta una película basada en su libro. «Como tributo a quienes formaron parte del equipo de Sinead durante nuestro mandato, debe mencionarse que estaba completando su nuevo álbum, revisando nuevas fechas de gira para 2024 y considerando oportunidades en relación con una película de su libro», escribieron en un mensaje que fue difundido por la revista People.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional