John Krasinski, director de A Quiet Place 2, anunció este jueves que retrasarán el estreno de la cinta, que estaba previsto para el 20 de marzo, para evitar contagios de coronavirus.
«Una de las cosas de las que estoy más orgulloso es que la gente ha dicho que nuestra película es una que hay que ver todos juntos. Bueno, debido a las circunstancias siempre cambiantes de lo que está sucediendo en el mundo que nos rodea, ahora claramente no es el es el momento adecuado para hacerlo», indicó Krasinski en un comunicado.
«Tan increíblemente emocionados como estamos para que todos ustedes vean esta película ¡Voy a esperar para lanzar la película hasta que todos podamos verla juntos! ¡Hasta pronto!», agregó.
Paramount confirmó luego el anuncio de Krasinski. «Después de mucha consideración, y a la luz de la situación actual y el desarrollo con respecto al coronavirus y las restricciones a los viajes mundiales y las reuniones públicas, Paramount Pictures retrasará el lanzamiento mundial de A Quiet Place Part II. Creemos y apoyamos la experiencia teatral, y esperamos llevar esta película al público este año una vez que comprendamos mejor el impacto de esta pandemia en el mercado teatral mundial», indica.
Krasinski también dirigió la primera entrega de la película protagonizada por su esposa Emily Blunt.
A Quiet Place 2 no es el primer estreno que se retrasa por el coronavirus. A James Bond: No Time to Die y Peter Rabbit 2 también les ocurrió lo mismo.
En Estados Unidos aún no se ha cerrado cines y teatros, como ocurrió en China e Italia. Sin embargo se cancelaron eventos multitudinarios, entre ellos festivales musicales como el Ultra Music Festival en Miami y el Festival SXSW en Austin, Texas.