Disney+ estrenó con éxito su primera serie Star Wars, The Mandalorian, pero parece que no todos los proyectos de la franquicia funcionan tan bien como la ficción de Jon Favreau. Tras los rumores que apuntan a problemas en la preproducción de la serie de Obi-Wan Kenobi, parece que por el momento no seguirá en desarrollo.
La serie se retrasó indefinidamente puesto que los guiones no estaban a la altura de calidad según el criterio de la presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. Una vez que los guiones se reescriban, la producción podría reanudarse.
Lucasfilm nunca confirmó oficialmente la fecha de inicio de producción, por lo que de momento es un misterio cuándo comenzará el rodaje. De hecho, la semana pasada llegaron rumores de cancelación, aunque finalmente se desmintieron.
Está previsto que Ewan McGregor repita su papel del maestro jedi, después de interpretar a Kenobi en la trilogía cinematográfica de precuelas. La serie se centrará en la etapa de Kenobi en Tatooine después de los eventos de Star Wars: La venganza de los Sith.
«Simplemente pasó al año que viene, eso es todo», explicó McGregor sobre el retraso en la premiere de Aves de presa. «Los guiones son buenos. Leí alrededor de 90% de lo escrito hasta ahora y es muy bueno», concluyó.
Kennedy confirmó los planes de desarrollar la serie en la D23 Expo del verano pasado e incluso sacó a McGregor al escenario para confirmar la noticia. A raíz del anuncio, el actor confesó que tuvo que mantener el secreto del nuevo proyecto durante años.
Los últimos proyectos de Star Wars cosecharon críticas dispares. Mientras que El ascenso de Skywalker es una de las entregas cinematográficas que más comentarios negativos generó, The Mandalorian se llevó todos los elogios y ya renovó para una segunda temporada.