El fiscal del Condado de Los Ángeles retiró los cargos presentados contra el hombre que robó el Oscar a la Mejor Actriz obtenido por Frances McDormand en 2018.
Macdomand ganó el premio por su papel en Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. Durante la fiesta de la ceremonia un hombre robó su galardón mientras ella celebraba en el Governor’s Ball.
El supuesto responsable del hurto accedió a la ceremonia con traje de gala y con un pase original. Momentos después se llevó el Oscar cuando la actriz lo dejó en su mesa.
La intérprete no pudo reprimir el llanto acompañada por su marido, el cineasta Joel Coen, tras llevar a cabo una búsqueda infructuosa en la sala situada dos pisos encima del acceso al Teatro Dolby, donde se celebró la ceremonia de los Oscar.
El Tribunal Superior de Los Ángeles desestimó el caso luego de que el fiscal retirara los cargos contra el hombre que robó el Oscar, Ferry Bryant, de 48 años de edad, sin otorgar más razones sobre su decisión.
La noche de los hechos el representante de la actriz, Simon Halls, confirmó que los agentes de seguridad del evento se encargaron de devolver la estatuilla a su dueña.
La reportera Cara Buckley anunció que fue un fotógrafo del chef Wolfgang Puck quien capturó al presunto ladrón. El fotógrafo escuchó por un walkie-talkie que la estatuilla fue robada justo cuando se encontró con Bryant por casualidad.
Antes de la captura y posterior detención, Ferry Bryant tuvo tiempo de subir un video a Facebook. El sujeto presumió que él había ganado el premio.
McDormand ganó el segundo Oscar en su carrera por su interpretación de una madre terca y justiciera en el programa de drama con toques de humor negro.