ENTRETENIMIENTO

Residente ataca de nuevo a J Balvin en una canción de ocho minutos

por Avatar GDA | El Tiempo | Colombia

El cantante puertorriqueño Residente estrenó su nueva canción titulada «BZRP Music Sessions #49», junto al productor argentino Bizarrap. Durante los 8 minutos y 39 segundos de la pista arremetió fuertemente contra J Balvin.

Las rencillas entre los artistas vienen de tiempo atrás. El colombiano criticó a los Premios Latin Grammy 2021 por no incluir a más cantantes de reguetón en las nominaciones.

Residente, cuyo nombre de pila es René Pérez, no se quedó callado en aquel momento y comparó la música de Balvin con la de un carrito de «hot dogs». Ahora se despachó de nuevo y parece que no olvidó del todo el cruce de mensajes.

«Estoy un poco intranquilo mientras el género urbano vigilo», dice Residente al principio de la canción. A partir de ahí rapeó y con sus letras arremetió contra el reguetón y los nuevos artistas que solo están pendientes de las plataforma’digitales.

A grandes rasgos, mostró su desacuerdo con el rumbo que ha tomado la industria de la música con «artista’ de quinta, que escriben meno’ que un bolígrafo sin tinta que no componen ni interpretan sus canciones».

«Es un bobolón»

Desde el minuto 5 se refirió específicamente a J Balvin. Aseguró que no se iba a rebajar con un «bobolón, que le canta a SpongeBob y a Pokémon. La copia de un clon, el Logan Paul del reguetón».

Utilizó adjetivos fuertes y lo comparó con un «cobarde corderito mancebo». Además, habló de las publicaciones que hizo el intérprete de «6 AM» en redes sociales cuando, al parecer, Colombia vivía un paro nacional: «El pueblo luchando, lo’ están matando y el tipo sube foto’ de Ghandi rezando», recitó.

El premio afrolatino que recibió Balvin en meses pasados también fue tema de conversación. Al respecto René aseguró que su colega es un «blanquito que perdió el camino».

Otras de las frases que le lanzó fueron: «Se tiene que tatuar la palabra ‘lealtad’ porque se le olvida» y «Tú ere’ má’ falso que un hot dog sin ketchup ni pan». Fueron más de tres minutos de ataque hasta que concluyó con el coro: «Esto lo hago pa’ divertirme».

Hasta el momento, J Balvin no se ha pronunciado sobre la pista que Residente le dedicó.