El cantautor Ricardo Montaner recibió la nacionalidad dominicana a título de naturalización privilegiada por parte del gobierno de la isla. «Se concede la nacionalidad dominicana, a título de naturalización privilegiada, al señor Héctor Eduardo Reglero Montaner, de nacionalidad argentina», dice el artículo 1 del decreto 420-19 firmado por el presidente Danilo Medina.
Aunque la disposición del Ejecutivo tiene fecha del 22 de noviembre, el lunes se dio a conocer la información del decreto.
En 2016, Montaner compró una mansión en una zona rural cercana a la costa en la provincia Samaná, luego de revelar que se marcharía de Estados Unidos si Donald Trump ganaba las elecciones.
El artista nació en Argentina, pero a los seis años se mudó con su familia a Venezuela. También abandonó el país por sus discrepancias con el chavismo.
La casa de Montaner en la República Dominicana fue afectada el año pasado por un incendio que destruyó una «la sexta parte de la nave central», como escribió en su cuenta de Twitter a raíz del suceso.
El lugar donde se asentó el intérprete de «La cima del cielo» no dispone de estación de policía ni de bomberos.
El español Julio Iglesias también posee una villa en el exclusivo enclave turístico de Punta Cana. Su compatriota Diego El Cigala también tiene la nacionalidad dominicana, al igual que los puertorriqueños Danny Rivera y Gilberto Santa Rosa.