Durante una investigación publicada por The Hollywood Reporter, en donde Ray Fisher acusaba tanto al director Joss Whedon como a Warner Bros. de tener actitudes racistas durante la producción de La Liga de la Justicia, salió a la luz que Regé-Jean Page perdió un trabajo por su color de piel.
Según confirmaron varias fuentes, el equipo creativo de la serie televisiva Krypton quería que el protagonista de Bridgerton interpretara al abuelo de Superman. Buscando salir de los estereotipos y romper patrones, los productores lo llamaron a audicionar para el rol, pero luego no pudieron contratarlo.
Geoff Johns, que fue copresidente de DC Films, le dijo al equipo que Superman no podía tener un abuelo negro, razón por la cual el actor terminó quedando afuera del proyecto. Horas después de que esto se hiciera público, el británico-zimbabuense se volcó a sus redes sociales para hacer un descargo.
«Escuchar sobre estas conversaciones no duele menos ahora de lo que dolió por aquel entonces», escribió Jean Page en su cuenta de Twitter. «Las aclaraciones casi que duelen más», agregó. «Sigo haciendo lo mío. Seguimos trabajando. Seguimos volando», culminó el mensaje con un tono positivo.
Voceros de Johns le dijeron a The Hollywood Reporter que la razón por la que no optó por Jean Page fue porque él creía que los fans esperaban ver en ese rol a alguien que se pareciera más a Henry Cavill, quien interpretó al superhéroe en El hombre de acero, Batman vs. Superman y La Liga de la Justicia.
Lejos de que esto lo frenara, el actor continuó apostando a su carrera y al poco tiempo fue elegido para protagonizar Bridgerton, la serie que terminó de consolidarlo como una estrella. Enfocado en su trabajo, ahora se prepara para meterse de lleno en la película The Gray Man, la cual se podrá ver próximamente por Netflix.