La catedral de Notre Dame recibió este jueves sus campanas, que fueron retiradas tras el incendio de 2019 y fueron restauradas cuidadosamente, en lo que marca otro hito en la reconstrucción del templo.
Las ocho campanas de la torre norte se desmontaron para permitir la restauración del campanario y desde entonces también han recibido una nueva cura de juventud.
Una pequeña ceremonia de bendición de las campanas, celebrada a puerta cerrada, estaba programada durante la mañana, informó a EFE una portavoz del obispado de París.
Las ocho fueron trasladados a una forja artesanal especializada en la región de Normandía, donde han sido cuidadosamente limpiadas y pulidas. Algunos elementos desgastados por el uso han sido sustituidos.
La llegada de las campanas marca un nuevo paso en el tramo final de la reconstrucción de la catedral parisina tras el gravísimo incendio que sufrió el 15 de abril de 2019 que arrasó el tejado y el techo del templo, y obligó a evacuar con urgencia el tesoro y las obras de arte.
La inauguración de la catedral, uno de los templos católicos más simbólicos de Europa, tendrá lugar en el festivo mariano del 8 de diciembre, con una misa a la que el presidente Emmanuel Macron ha invitado al papa Francisco, aunque el Vaticano oficialmente no ha realizado un anuncio oficial.
A las campanas que ya había se unirá una nueva: la instalada en el Estadio de Francia durante los recientes Juegos Olímpicos y grabada con la inscripción «París 2024».
Esa campana la hicieron sonar los campeones de las competiciones disputadas en el estadio, las del rugby a 7 y las de las distintas pruebas de atletismo, el deporte rey de los Juegos.