Después del éxito de cintas como The Lion King, Aladdin y Beauty and the Beast, Disney continuará con los live-action de sus clásicos animados. Además de la versión de Mulan, que llegará a los cines el 27 de marzo, y otros proyectos en marcha como las nuevas versiones de Bambi, la Sirenita, Lilo & Stitch o Peter Pan, Disney estaría también trabajando en el remake de Rapunzel.
Ashleigh Powell estará a cargo del guion de la cinta, bajo la producción de Michael De Luca, informó The Disney Insider. Por el momento, la Casa del Ratón continúa buscando al director o directora de la película. Y tiene previsto su estreno en cines y no directamente en el servicio de streaming de la compañía Disney+, como han hecho otros remakes como el de La dama y el vagabundo.
Se desconoce si el remake, basado en el cuento infantil de los hermanos Grimm, guardará relación con Enredados, la película de animación de Disney. Este filme, estrenado en 2010, siguió las aventuras de la princesa Rapunzel, portadora de una cabellera dorada de 21 metros de largo, junto al buscado bandido Flynn Rider. La animación recaudó 593 millones de dólares en taquilla.
Recientemente, remakes de Disney como The Lion King o Aladdin han cosechado algunas críticas por prácticamente calcar los guiones de los clásicos de animación originales. La próxima Mulan, en cambio, sí parece querer abandonar esta tendencia con una trama original, distinta de la del clásico de 1998. Esta futura película de acción real de Rapunzel podría seguir sus pasos con una nueva historia para la princesa confinada en su torre.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional