El productor Rafael “Raphy” Pina se liberó ayer, viernes, del grillete que tuvo en su pierna luego de cumplir su sentencia de 41 meses, dictada por el juez federal Francisco Besosa tras ser hallado culpable por posesión ilegal de armas de fuego y porque una de esas armas estaba alterada para disparar automática.
Pina quien salió de la cárcel el pasado mes de mayo directo a su residencia en Miami para cumplir con el programa “hogar intermedio” bajo la custodia del Negociado de Prisión de Estados Unidos (BOP), completó ayer, viernes, 19 de julio todo el proceso para su liberación absoluta, por lo que pudo quitarse el grillete, según lo compartió hoy, sábado, en sus redes sociales.
La pareja de la cantante Natti Natasha grabó en video el momento en que cortó con una tijera el dispositivo localizador que utilizan los reos y anunció que el próximo lunes, 22 de julio se completa el toque de queda para poder realizar la primera transmisión directo a las 6:00 p.m. desde sus redes sociales.
“¡Ayer fue mi último día y bañito acompañado para cumplir mi sentencia! ¡El lunes les cuento y le dejo saber que tan duro ha sido! ¡Importante que los jóvenes que están en crecimiento en la vida presten atención también! Este fin de semana me disfrutaré con la familia como nunca! ¡Toque de queda lunes a las 6 p.m.!”, expresó el productor, que recientemente celebró su cumpleaños 46 en su hogar con Natti Natasha y sus cuatro hijos Mía, Monty, Chingui y Vida Isabelle.
Antes del ingreso a prisión Pina realizaba constantes “live” en las redes sociales en los que mostraba su diario vivir. En las trasmisiones se conectaban miles de personas, por lo que no debe extrañar que el primer en directo tenga cautiva una gran audiencia de redes sociales.
¿Qué se sabe del caso de Raphy Pina?
Ingresó en mayo de 2022 a la Institución Correccional Federal Butner en Carolina del Norte, luegode que el juez federal Besosa dictará su sentencia en el Tribunal Federal en el Viejo San Juan.
La defensa legal del productor logró que el Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito en Boston eliminara el segundo cargo de posesión de un arma alterada ilegalmente para disparar de forma automática, ya que Pina no podía saber si estaba alterada, porque no la tenía físicamente consigo. Sin embargo, la sentencia del juez federal se mantuvo tal cual se dictó con los dos cargos originales.