ENTRETENIMIENTO

Raphael avanza en su recuperación: se descarta ictus y será trasladado

por El Nacional El Nacional

El reconocido cantante español Raphael, de 81 años, será trasladado al Hospital Universitario 12 de Octubre en Madrid para realizarse más pruebas médicas, tras haber sido ingresado en el Hospital Clínico San Carlos la noche del martes. Según un comunicado del centro médico, los primeros exámenes han descartado que los problemas que motivaron su ingreso se deban a un ictus.

El parte médico, emitido el miércoles por la tarde, señala que «transcurridas las primeras horas, y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario». Sin embargo, se ha indicado que será necesario realizar más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta el artista, reseña Afp.

Raphael se recupera

Raphael, cuyo nombre real es Rafael Martos, se encontraba grabando un programa especial de televisión navideño en un teatro de Madrid cuando comenzó a sentirse mal. A pesar de su malestar, logró llegar caminando a la ambulancia que lo trasladó al hospital. Su ingreso se debió a «un problema detectado en el habla, compatible con un posible accidente cerebrovascular», según el parte hospitalario.

A su llegada al hospital, su esposa, Natalia Figueroa, aseguró a los periodistas que el célebre artista estaba «bien». Raphael, que ha sido un pilar de la música melódica en español desde su debut en 1962, estaba en medio de una gira que lo llevará a ofrecer sus tradicionales conciertos de Navidad en el Wizink Center de Madrid los días 20 y 21 de diciembre, eventos que aún se mantienen en cartel.

El artista, conocido por su potente voz y su vasta discografía que incluye más de 50 álbumes en español y otros en varios idiomas, acaba de lanzar su nuevo disco «Ayer…Aún», un homenaje a la canción francesa. Además, Raphael había anunciado recientemente una nueva gira para 2025 con 14 conciertos confirmados.