Más de dos décadas después de que Rage Against the Machine estrenara el escenario de Coachella, el grupo de rap metal se renueva en 2020 y será cabeza del cartel de la nueva edición del festival californiano.
Estos rockeros, cuya fama tocó cotas máximas en la década de los noventa por sus posturas izquierdistas y su música electrizante, tocarán los días 10 y 17 de abril en el desierto de California.
Tras un paréntesis de ocho años, es la primera reunión de la banda, que participó en la primera edición de Coachella en 1999 junto a figuras como Beck y Moby.
Otros grandes nombres de la edición de este año son el cantante de R&B Frank Ocean, el rapero Travis Scott y la cantante Lana Del Rey.
Lil Nas X, cuyo éxito de rap country «Old Town Road» causó sensación en 2019, también participará en el festival musical.
En noviembre la banda anunció que regresaría a los escenarios para ofrecer una serie de conciertos en 2020. La gira se detendrá en el Festival Coachella en California. Planean actuar entre marzo y abril en El Paso, Texas; Las Cruces, Nuevo México; Phoenix, Arizona y en los dos fines de semana de Coachella en Indio, California.