Tras una larga espera, Better Call Saul, spin off de Breaking Bad, tiene fecha de estreno para su quinta temporada: 23 de febrero de 2020. La serie es una producción de Vince Gilligan y Peter Gould.
La serie concluyó su cuarta temporada el 8 de octubre de 2018, por lo cual hubo que esperar más de un año para su regreso. ¿El motivo? Gilligan se abocó al guion y filmación de El camino, la película de Breaking Bad que mostraba el destino de Jesse Pinkman, y que llegó a la plataforma de streaming el 11 de octubre de este año.
El regreso de la precuela que pone el foco en Jimmy McGill (Bob Odenkirk) -quien fuera abogado de Walter White en Breaking Bad– ocurre entre muchas incógnitas sobre el destino de sus personajes. Entre las interrogantes que deberá responder el drama en su regreso se encuentra el vuelco que dará el vínculo entre Jimmy y Kim (Rhea Seehorn).
«El final de la cuarta temporada fue muy complejo, porque Kim se sintió engañada, y no sabrá qué hacer con esto de Saul Goodman. Veremos cómo reaccionará, y qué hará Jimmy con eso. A veces la gente dice ‘No me imagino a Kim al lado de alguien que ordena matar a una persona’, pero Kim no vio Breaking Bad. Así que no puedo interpretarla de esa manera”, explicó entre risas Seehorn, en diálogo con L.A. Times.
Por otro lado, será interesante vislumbrar cómo se desarrolla la relación profesional entre Mike (Jonathan Banks) y Gus (Giancarlo Esposito). Así como también los actos que cometerá Lalo Salamanca (Tony Dalton), y cómo estos impactarán en el presente de Nacho Varga (Michael Mando), una de las grandes incorporaciones a un drama que se sostiene con autonomía.