La primera candidata en pasar al top 5 del Miss Universo fue Miss México, Andrea Meza. Seguidamente, Miss India, Adline Castelino, clasificó a la semifinal.
A ellas se le sumó Miss Brasil, Julia Gama, una de las candidatas más ovacionadas en las redes sociales. La cuarta en clasifica fue Miss República Dominicana, Kimberly Jiménez.
Y, por último, Miss Perú, Janick Maceta del Castillo.
En el top 5 del Miss Universo no clasificaron, Miss Jamaica, Miqueal-Symone; Miss Australia, María Thattil y Miss Puerto Rico, Estefanía Soto Torres. El top lo completan Miss costa Rica, Ivonne Cerda y Miss Tailandia, Amanda Obdam.
A continuación, las candidatas a coronarse como la más bella del universo deberán pasar la ronda de preguntas. Allí deberán demostrar que pueden dar una respuesta inteligente y hablar con la seguridad de una embajadora global.
Las finalistas deben escoger una tarjeta que vendrá con un número, este corresponde a un miembro del jurado. Cada miembro del jurado, conformado únicamente por mujeres, tiene una pregunta para las concursantes del certamen sobre temas actuales como la pandemia, el papel de las mujeres en la sociedad y la cuarentena por el covid-19.