La segunda temporada de la serie sobre Luis Miguel llegó a las pantallas tras alrededor de tres años de ausencia con un nuevo personaje: Patricio Robles.
En esta segunda entrega los fans pudieron ver un poco de lo que pasó con la desaparición de Marcela Basteri. También se pudieron despedir del excéntrico Luisito Rey y ver las nuevas peripecias de El Sol.
Dentro de las nuevas cosas que llegan en esta segunda parte de Luis Miguel, la serie, destacó, sobre todo, la inclusión del villano Patricio Robles, quien se vuelve representante del cantante. El personaje está encarnado por Pablo Cruz Guerrero.
Hace unos días, en entrevista con El Universal de México, el intérprete comentó que el nuevo mánager de Luis Miguel no es una persona en específico. Es decir, para su creación se juntaron a tres o cuatro managers que trabajaron en esa época con el cantante.
«Es la mezcla de varios personajes. Había especialmente unos que se acercaban con ciertas intenciones, entonces absorbí eso y lo puse en este pasaje», dijo Pablo Cruz.
Con esto, Cruz se refiere a uno de los agentes que trabajó más cerca del cantante: Mauricio Abaroa, quien incluso fue su representante alrededor de 1993.
La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) recuerda que Abaroa nació el 29 de septiembre en la CDMX y se licenció en Arquitectura. Desde niño descubrió su vocación y a los siete empezó a tocar el bajo, poco después el piano. Durante más de 10 años formó parte de un grupo familiar en el que participó en eventos públicos de la capital.
El primer tema que compuso fue un día después del terremoto del 85 y se tituló «Había una vez», luego que conoció a un niño que perdió a su madre ante el derrumbe de un edificio.
«Ya no te puedo querer», con Coque Muñiz; «Serán tus celos», con Lupita D’Alessio; «En dónde estás tú», con Cristian Castro; «Sólo siempre tú», con Daniela Romo; y «No se me acaba el alma», escrita con Armando Manzanero e interpretada por Mijares han sido algunas de sus canciones.
Además de ser manager del cantante, fue el productor de America & En Vivo (1992), así como productor ejecutivo de los álbumes Aries (1993) y Grandes éxitos (2005) de Luis Miguel.