Aunque estaban separados desde hacía más de una década, Carlos Marín (Il Divo) y Geraldine Larrosa, mejor conocida como Innocence, mantuvieron una relación de amistad que duró hasta el final de la vida del cantante.
La relación terminó en 2009, luego de tres años de matrimonio y 13 de noviazgo. Sin embargo, nunca dejaron de ser amigos, de compartir escenarios en todo el mundo y de pasar tiempo con su familia. Tanto que con el tiempo se hacían llamar «hermanos».
Innocence nunca dejó de publicar fotos y videos en las redes sociales junto a su ex. Se los podía ver en cenas, estudios de grabación, galas y giras. La cantante franco-española, de hecho, fue la encargada de encausar toda la energía positiva que le enviaron los fans de Il Divo al español, tras conocerse la noticia de que había sido internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Manchester Royal, Reino Unido, entubado y en coma inducido.
A pesar de su separación, la relación entre Geraldine y Carlos nunca se rompió. El español fue uno de los productores de la carrera musical de su ex, e incluso era el padrino de su hija, nacida en 2012.
El gran trato que mantenían se puede ver en una publicación de Larrosa con motivo del cumpleaños de Marín. «Mi querido y gran amigo hermano Carlos Marín, te deseo de todo corazón que tengas un maravilloso y feliz cumpleaños! Y a por más sueños y a por muchos años más! Un beso enorme tu pequeña hermana que te quiere mucho!», escribió la mujer en Instagram.
El 17 de diciembre, dos días antes de la muerte de Marín, Geraldine convocó a los seguidores del barítono a una cadena simultánea de rezo y meditación para enviarle «energía curativa».
«Reza y medita por Carlos. Enviemos energía curativa y nuestras oraciones al mismo tiempo», escribió la cantante en una historia de Instagram.
La sólida unión de Carlos Marín con su ex no solo quedó evidenciada en las redes sociales. Uno de los últimos lanzamientos del cantante fue una versión de «Bohemian Rhapsody», el éxito de Queen, a dúo con Innocence. La canción forma parte del disco solista Portrait, que Marín lanzó en octubre de 2020.
Marín, nacido en Alemania e hijo de españoles, murió el pasado domingo, a los 53 años de edad. «Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y seguidores lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como el de Carlos», anunciaron en la cuenta de Twitter oficial del grupo musical.