YouTube se alió con la Fundación Mercury Phoenix Trust para generar conciencia y recaudar fondos con una iniciativa en la cual los fanáticos de Freddie Mercury podrán medir su voz y compararla con la del cantante por medio de una aplicación.
La organización la crearon Brian May, Roger Taylor y Jim Beach para luchar contra el sida en todo el mundo y generar consciencia sobre la enfermedad. Con esta iniciativa, los seguidores de Freedie Mercury podrán usar el Freddie Meter, una aplicación que permite a fans de todo el mundo saber cuánto se parece su voz a la del que fue alguna vez la del cantante de Queen.
Para participar hay que acceder a freddiemeter.withyoutube.com y cantar tras escoger entre cuatro canciones del artista. En la lista figuran sus cuatro temas más icónicos: «Bohemian Rhapsody», «Don’t Stop Me now», «Somebody To Love» y «We Are The Champions».
Una vez obtenida la puntuación y el parecido con Freddie Mercury, el usuario puede descargarla y compartirla en YouTube, Instagram Stories, Twitter o Facebook.
A través del hashtag #FreddieChallenge en las redes sociales el usuario también podrá retar a tres amigos. De esta forma podrá ver si están a la altura de la puntuación obtenida. En el último paso del proceso se puede hacer una donación a la Fundación Mercury Phoenix Trust en cada post mercuryphoenixtrust.com/donate.
La persona podrá colaborar con la fundación y hacer donaciones importantes para la iniciativa.