El éxito de Gambito de dama, que acaba de ganar 11 premios Emmy, incluyendo el de Miniserie del Año, generó rumores en torno a una segunda temporada, pese a que la producción fue concebida como una historia cerrada. Tras meses de especulación, el equipo de la ficción ambientada en el mundo del ajedrez confirmó que no habrá una segunda entrega.
Según Deadline, los productores ejecutivos Scott Frank y William Holberg descartaron que haya más episodios. «Creo que contamos la historia que queríamos contar y me preocupa, déjame decirlo de otra manera, me aterroriza que si tratamos de contar más, arruinemos lo que ya hemos contado», declaró Frank.
Sin embargo, los productores sí dejaron claro que trabajarán con Anya Taylor-Joy en otro proyecto. La intérprete protagonizará Laughter in the Dark, película dirigida y escrita por Frank que está basada en la novela de Vladimir Nabokov, titulada Risa en la oscuridad.
La miniserie rompió récords en Netflix, ya que fue vista por 62 millones de hogares en todo el mundo. La carrera de Taylor-Joy dio un gran salto gracias a la producción y la actriz próximamente participará en Furiosa, spin-off de la saga Mad Max; The Menu junto a Ralph Fiennes y Nicholas Hoult, y The Northman con Nicole Kidman. También aparecerá en la próxima cinta de David O. Russell, aún sin título. El 19 de noviembre estrenará Última noche en el Soho, de Edgar Wright.
Gambito de dama se llevó 11 premios Emmy, incluyendo los galardones a Mejor Miniserie, Mejor Dirección y Mejor Reparto. Completan el elenco de esta ficción Moses Ingram, Chloe Pirrie, Bill Camp, Marcin Dorocinski, Marielle Heller y Thomas Brodie-Sangster, entre otros.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional