ENTRETENIMIENTO

Proyecto de Alex Tienda con Televen origina tanto críticas como apoyo de los venezolanos

por El Nacional El Nacional

Alex Tienda es un influencer mexicano reconocido por su afinidad con Venezuela. Sus visitas al país y su intención de resaltar las cosas positivas han sido tendencia en redes sociales desde su primera llegada al país. Sin embargo, este fin de semana se ha viralizado a través de internet por otra razón: un proyecto televisivo tipo reality que realizará junto a la modelo Mandi Meza, que será transmitido por Televen.

«Es oficial. Ya puedo darles la noticia. No se pierdan ningún detalle de este proyecto porque va a estar brutal», indicó a través de sus redes.

Se llama El Hato y será un programa de competencias físicas, al mejor estilo de otros espacios internacionales como Desafío Colombia o Supervivientes. Se estrenará en octubre.

«El Hato es un programa de telerrealidad que te mostrará de cerca las bellezas de estas extensiones naturales acompañadas por desafíos que te harán estremecer. Esta inédita superproducción contará con 11 episodios cargados de aventura y adrenalina», señaló el canal en su página web.

Ante la noticia, y esperando el apoyo de Venezuela, se encontró con muchas críticas ante su nuevo proyecto

Alex Tienda se defiende

Por medio de Twitter (actualmente X), aseguró que estará en el país a finales de agosto para empezar dicho proyecto. Pero el mensaje fue aprovechado por una usuaria en las redes sociales que le respondió que le daría gustosamente una cachetada por sumarse al show. A su juicio «no es correcto» decir que en Venezuela las cosas están bien cuando hay una crisis. Además, lo acusó de ser financiado por el gobierno de Maduro. 

Al leer este mensaje, le pidió a la usuaria si tenía pruebas. Le aclaró que el contrato firmado es con un canal de televisión. Subrayó que lo que ha visto en relación con el proyecto está ligado a empresas privadas que apuestan por dar a conocer lo positivo que pasa en Venezuela.

«Claro que existen problemas y eso nadie lo ha negado, pero también los hay en México (y en TODA Latinoamérica)», continuó el mensaje del influencer.

«Y no por eso uno tiene que hablar solo de las desgracias; como si no existiera una parte positiva del país. Mucha gente que merece la oportunidad de que se muestre lo bonito de su tierra y su cultura o que viven y dependen del turismo, independientemente de los temas políticos que a muchos los tienen aferrados a la frustración y el resentimiento», dijo.

Finalmente, rescató la idea de recibir una «cachetada virtual»; algo que él jamás haría, ni a través de internet. Para el mexicano, «si alguien en Venezuela debería recibir cachetadas son aquellos que aún a pesar de todo lo malo que ha vivido su país, siguen aferrados a seguir hundiéndolo ellos mismos aún más en la miseria«.

Apoyo

Así como críticas, también ha recibido mensajes de apoyo por participar en proyectos que rescatarían el interés por la televisión en Venezuela.

A lo que inmediatamente respondió que «seguiré conociendo y compartiendo lo bonito de Venezuela (como lo hago con cada lugar al que viajo). El que quiera disfrutarlo, ¡bienvenido! El que no… Pues que se enoje. ¡Te mando un abrazo y bendiciones!», concluyó.