El fondo británico de catálogos musicales Hipgnosis Songs Fund (HSF), que gestiona los derechos de las canciones de Shakira y Blondie, se mostró el lunes favorable a una oferta de compra por parte del fondo estadounidense Blackstone.
El fondo de inversiones estadounidense habría presentado una oferta de compra de sus acciones por unos 1.500 millones de dólares, que si se confirmara, sería superior a otra propuesta que había sido en principio aceptada.
El consejo de administración de Hipgnosis «indicó a Blackstone que su propuesta tiene un valor que estaría dispuesto a recomendar a sus accionistas si anunciara una firme intención» de compra, señaló HSF en un comunicado de prensa publicado el lunes.
Hasta que Blackstone no presente una oferta firme, la junta directiva de Hipgnosis, que atraviesa dificultades financieras desde hace meses, continúa recomendando «por unanimidad a sus accionistas una oferta de Concord», una entidad controlada indirectamente por Alchemy Copyrights LLC, según el comunicado.
Blackstone presentó el sábado una propuesta de compra por unos 1.500 millones de dólares de las acciones de HSF, un fondo creado por el legendario músico Nile Rodgers y Merck Mercuriadis, que fue mánager de Beyoncé y Elton John.
Esta oferta superaría la presentada por Concord, que se eleva a unos 1.400 millones de dólares por las acciones de Hipgnosis, que administra los derechos de unos 150 catálogos de música, entre lo que están también los de Justin Bieber y los Red Hot Chili Peppers.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional