Venezuela en agonía, un documental que relata la crueldad que vivieron los habitantes del país durante las protestas antigubernamentales en 2014, fue presentado el martes en Doral, Florida, Estados Unidos.
El audiovisual muestra, en 27 minutos, lo vivido por Marco Coello, un joven estudiante que fue detenido por los cuerpos de seguridad del Estado y torturado por participar en las movilizaciones de calle.
“Son muchas enseñanzas. Nunca doblegarse, ni dejar tus valores. No debemos cansarnos de luchar”, dijo Coello en una entrevista para el Diario de las Américas.
El joven venezolano aseguró que volvería a vivir los meses de tortura que sufrió mientras estuvo detenido para que el país sea libre.
El documental exhibe imágenes del momento de la detención de Coello, quien sin pruebas fue acusado de haberle prendido fuego a algunos vehículos. Luego de meses de estar detenido, en julio de 2014 un examen médico determinó que sufría estrés postraumático, lo que permitió que se le otorgara una medida cautelar de presentación cada siete días.
Coello logró salir del país y viajar hasta Estados Unidos junto a su padre.
Willy Martin, productor asociado del documental, indicó que Venezuela en agonía muestra la realidad que muchos jóvenes han vivido en el país.
“Nosotros tratamos de contar la historia de Marco Coello y de otros jóvenes venezolanos que han sufrido la persecución del régimen”, dijo Martin.
El productor destacó que la pieza audiovisual será llevada a varios festivales internacionales para contarle al mundo lo que ocurre en Venezuela. El documental también incluye testimonios del el periodista Sergio Novelli y Zair Mundaray, director del Ministerio Público.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional