En lo que este primero de octubre sería la celebración del cumpleaños número 36 de la actriz y Miss Venezuela Mónica Spear, asesinada en enero de 2014, Giovanni Gómez Ysea, director y guionista del filme Mónica entre el Cielo y la Tierra, decidió lanzar el tráiler oficial de la película.
La cinta, que cuenta la historia real entre la reconocida actriz y el cineasta, en el momento en que este trata de hacer realidad el sueño de Mónica de trabajar en cine, algo truncado por el asesinato, se podrá ver pronto en plataformas en líneas esperando llegar a grandes streaming como Netflix y canales internacionales por suscripción.
El preestreno de la película, que estaba pautado en Valencia, España, para el 17 de abril de este año, tuvo que ser suspendido a causa de la pandemia de covid-19. Y en vista de que el futuro de las salas de cine es muy incierto, Gómez Ysea comentó: «Ofreceremos la alternativa de la web para que el público, la familia y los fans de Mónica la puedan ver».
El filme cuenta con un gran reparto encabezado por Andrea Rosales en el papel de Mónica Spear, Juvel Vielma, Flavia Gleske, Antonio Cuevas, Aroldo Betancourt, María Antonieta Duque, Pedro Durán, Jorge Palacios, Sonia Villamizar, Raquel Yánez y Anyela Galante Salerno como Irene Sáez.
Maya Berry Spear, la hija sobreviviente de la actriz, representada por su abuelo y padre de Mónica, Rafael Spear, funge como la productora ejecutiva de la película.
La cinta tuvo muchos inconvenientes para la realización, entre ellos el cambio de la actriz que personifica a Mónica, la refilmación de escenas producto de esa situación, el escándalo de la golpiza que recibió el director durante el rodaje y la situación infernal de la economía venezolana, cuya moneda se devaluó en casi cien millones por ciento en los tres años de realización del proyecto y esto obligó a la venta de acciones del filme. Pero todas esas asversidades fueron superadas para llegar a feliz término.
Mónica Spear fue asesinada por delincuentes en enero de 2014 en la autopista de Puerto Cabello. En la emboscada también perdió la vida su esposo, Thomas Berry, mientras Maya, la hija del matrimonio, entonces de 5 años de edad, fue herida en una pierna. El cineasta aclara que esa escena no está en la cinta debido a que esta promueve la búsqueda de la realización de los sueños y mantener siempre la llama de la esperanza.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional