El famoso sello discográfico Fania Records, que llevó la salsa desde Nueva York a los escenarios y tiendas musicales de todo el mundo, será el centro de una película o una serie de televisión, informó el medio especializado Deadline.
El proyecto cuenta con el respaldo de la productora Sherry Marsh, que ha trabajado en series como Pose y Vikings.
Sophia Dilley, de Concord’s Film & TV, y Bruce McIntosh, de Fania Records, también estarán involucrados en este proyecto como productores ejecutivos.
Concord compró el catálogo de Fania el año pasado y lo incorporó a su colección Craft Latino.
«Me encanta este proyecto. Estoy muy emocionada de trabajar con Sophia y sus colegas en Concord, además de Jorge y Sergio. Nuestro proyecto de Fania me permite seguir con mi compromiso de desarrollar historias que son inclusivas y diversas, abrazando la riqueza de las diferentes culturas», dijo Marsh.
«La música siempre ha sido importante para mí. Habla a todo el mundo. Puede ser curativa y una expresión de humanidad. Es algo que nos conmueve a todos», añadió.
Por su parte, McIntosh dijo que está «eufórico» por poder llevar al mundo la historia de Fania Records y sus artistas. «La historia de Fania es un triplete de creatividad, comercio y perseverancia de los latinos en Estados Unidos», opinó.
Fundada en 1964 en Nueva York por Johnny Pacheco y Jerry Masucci, Fania Records fue la gran responsable de la popularización y éxito mundial de la salsa, un ritmo excitante que bebía de la tradición puertorriqueña y cubana y que fusionaba la explosión musical latina con las grandes orquestas de jazz o los ritmos populares afroamericanos.
Willie Colón, Celia Cruz, Héctor Lavoe y Rubén Blades son algunas de las grandes figuras de la música que crecieron bajo el paraguas de Fania Records.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional