El estado de salud de Céline Dion ha preocupado a sus seguidores y cada vez se conocen más datos sobre lo que le está pasando. El icono musical cuenta con el apoyo de su familia, de hecho su entorno está ejerciendo una labor fundamental. Claudette Dion, hermana mayor de la mítica artista, ha ofrecido nuevos datos para que el público entienda cómo está siendo la lucha contra el síndrome de la persona rígida, el trastorno neurológico que padece Céline.
Claudette Dion ha recordado que el trastorno de su hermana es raro e incurable, por eso está haciendo un gran esfuerzo por batallar contra el mismo. Los médicos han asegurado que la única solución es la paciencia y el positivismo, de ahí que la cantante no haya perdido los estribos. Lamentablemente esta enfermedad ha condicionado su carrera profesional, pero su pasión por la música se mantiene intacta. El síndrome de la persona rígida está caracterizado por unos espasmos musculares muy incómodos, pero no son suficientes para que Céline Dion cambie su esencia.
La hermana de Céline Dion ofrece nuevos datos
El trastorno que padece la cantante ha paralizado sus cuerdas vocales, por eso en 2022 anunció su retirada definitiva de los escenarios. No obstante, fuentes cercanas aseguran que sigue amando la música y siempre que puede desarrolla su gran pasión. Eso sí, hace grandes esfuerzos y su hermana ha querido ponerlos de manifiesto para que el público comprenda el compromiso que tiene la artista con su profesión.
«Es una enfermedad de la que sabemos muy poco. Hay espasmos que son imposibles de controlar. ¿Sabe que la gente suele levantarse de un salto por la noche por un calambre en la pierna o en la pantorrilla? Es algo así, pero en todos los músculos», explicó Claudette Dion en Hello! Canadá. Recalcó que su hermana «es una mujer fuerte» que «está haciendo todo lo posible para recuperarse». Eso sí, para salir adelante necesita un milagro porque su enfermedad no tiene cura.
El milagro que está esperando la cantante
La hermana de la artista ha recordado que para su familia la música no es una profesión, es una necesidad, por eso Céline está sufriendo tanto. «En nuestra familia cantar no es sólo una vocación, sino una pasión que trasciende la agonía corporal y la angustia mental». La intérprete sufrió mucho cuando se retiró de los escenarios en 2022, pero era la mejor decisión que podía tomar.
Claudette Dion reconoce que su entorno no ha perdido la esperanza. Existe la posibilidad de que en un futuro los científicos descubran una cura para este síndrome. «Cruzamos los dedos para que los investigadores encuentren un remedio para esta horrible enfermedad. Rezamos por un milagro», expresó.
Próximamente Céline Dion cumplirá 55 años de edad y su hermana cree que ha llegado el momento de recibir una buena noticia. «El cinco siempre ha sido su número de la suerte y este año cumple 55, el doble del número 5. Así que estoy convencida de que va a ocurrir algo milagroso. Es su año de suerte».