La famosa serie de televisión Los Simpson esta vez no predijo la pandemia del coronavirus. A pesar de las múltiples teorías compartidas por los fanáticos, uno de los escritores de la ficción aclaró que el programa no pronosticó el virus.
Bill Oakley declaró a The Hollywood Reporter que le parecía terrible y desagradable que los cibernautas dijeran este tipo de teorías sobre la ficción. Oakley repudió el hecho de que tomaran un viejo capítulo de Los Simpson, coescrito por él, para hablar de la predicción del coronavirus.
El capítulo en cuestión se emitió en mayo de 1993 durante la cuarta temporada. En el episodio un virus parecido a la gripe contamina la ciudad de Springfield al llegar desde una caja de juguetes hechos en China. Los ciudadanos se contaminan al recibir los pedidos, ya que un empleado chino estornudó en las cajas antes de cerrarlas. El mal se conoce como la gripe de Osaka.
Para Oakley es molesto que este capítulo se estuviera utilizando en las redes sociales para fines “perversos”. “La idea de que alguien haga mal uso de esto para que parezca como que el coronavirus es un complot asiático, resulta terrible. En términos de intentar culpar a Asia me parece desagradable”, manifestó Oakley.
https://www.youtube.com/watch?v=hqCVB0tOSVQ&feature=emb_title