El tenor Plácido Domingo no recibirá el Premio Cultural Europeo este fin de semana en Viena como estaba previsto anteriormente.
Se trata de uno de los muchos cambios en la agenda del músico desde que se hicieron numerosas acusaciones de acoso sexual en Estados Unidos.
Estas denuncias causaron conmoción en los medios y afectaron la reputación del músico. Domingo se vio obligado a cancelar sus responsabilidades con la ópera de Los Ángeles hasta aclarar la situación y mejorar su reputación.
Anteriormente se anunció que Plácido Domingo tampoco recibirá el Premio Batuta a la Excelencia que se le había concedido en México. A esta situación se le suma que algunos funcionarios del Foro Cultural Europeo con sede en Dresden, Alemania, dijeron el jueves que Plácido Domingo recibirá el Premio Cultural el próximo año en una ceremonia en Bonn. No citaron las razones para el cambio.
Otros homenajeados este año son la actriz italiana Sophia Loren y la diseñadora de moda británica Vivienne Westwood. Además, se galardonará con algunos reconocimientos a la Ópera Estatal de Viena y a los cantantes Nina Stemme y René Pape.
Hasta los momentos, lo único que no se canceló fue la presentación que tenía pautada el tenor este jueves en Moscú, su cuarta actuación en Europa desde que las acusaciones se hicieron públicas en agosto. Dada la difícil situación que atraviesa el tenor español, todos sus compromisos en Estados Unidos fueron cancelados hasta que se aclaren las denuncias por abuso sexual.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional