El muy esperado especial que reuniría nuevamente a las estrellas de Friends no estará listo para el lanzamiento de la nueva plataforma streaming de HBO como estaba previsto, debido a la pandemia del coronavirus, que ha obligado a detener muchas producciones en Hollywood.
Los fanáticos de esta serie -aún muy popular, incluso entre el público que es demasiado joven para recordar la emisión original que terminó en 2004- tenían mucha ilusión con este programa que debía salir en mayo junto a HBO Max.
Un portavoz dijo a la AFP que el programa estaría disponible «pronto».
Las estrellas Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer ya se habían apuntado para volver al estudio de la serie en los estudios Warner Bros en California.
El especial aún no se grabó debido a las órdenes de confinamiento por la covid-19. Los productores descartaron hacerlo vía remota o virtual debido al significado del set original donde se grabaron las 10 temporadas, informó el sitio especializado Variety.
La revista informó además que cada actor recibirá 2,5 millones de dólares por su participación.
Sean Kisker, jefe estratégico de WarnerMedia, propietaria de HBO Max, confirmó esta semana que el lanzamiento se hará en mayo.
El servicio costará 14,99 dólares al mes. Tendrá todas las temporadas de Friends, un punto clave para competir en el feroz mercado con Netflix, Disney+, Amazon Prime y Apple TV+.
Kevin Reilly, jefe de contenidos de HBO Max, dijo en febrero al anunciar el especial que esta serie sobre un grupo de seis amigos muy unidos que viven en Nueva York ha cautivado «a generación tras generación».
«Recrea una era en la que los amigos, y las audiencias, se reunían en tiempo real y creemos que este especial de reunión capturará ese espíritu, uniendo a los fanáticos originales y a los nuevos», dijo.
Un post de Aniston en Instagram en febrero sobre el especial atrajo a casi 4,8 millones de personas en tres horas.
«Friends» fue uno de los programas más vistos en Netflix hasta que las 10 temporadas del programa fueron reclamadas el año pasado por WarnerMedia.
Transmitido en la televisión estadounidense entre 1994 y 2004, la serie ganó docenas de premios y lanzó a la fama mundial a Aniston y sus coprotagonistas.