The Crown continúa entre los 10 programas más vistos de Netflix, a una semana del estreno de su cuarta temporada. Y es que sin duda la aparición en la trama de la princesa Diana llamó la atención de muchos.
La nueva entrega aborda varios momentos de la historia de la monarquía británica, que para algunos están muy frescos en la memoria. Uno de ellos es el que ocurrió en 1985, cuando Diana se subió al escenario del Royal Opera House para darle una sorpresa a su esposo, el príncipe Carlos, con motivo de su cumpleaños número 37.
El hecho lo rescatan al inicio del noveno capítulo de la producción, titulado «Avalancha». En los primeros minutos del episodio, Carlos y Diana llegan al edificio de la Royal Opera House, donde los recibe una muchedumbre que los aplaude, especialmente a Diana.
Ya instalados en sus asientos preferenciales, en un momento Diana le dice a su marido que necesita ir al baño a retocarse el maquillaje. Luego de algunos minutos finaliza la ópera que estaban presenciando y aparece un bailarín vestido de blanco que se mueve al ritmo de «Uptown Girl» de Billy Joel.
El público se entusiasma, más aún cuando de pronto aparece nada más y nada menos que Lady Di sobre el escenario. Sorprendidos, los presentes aplauden a la princesa de Gales, mientras Carlos se ve un tanto incómodo con el espectáculo.
El baile finaliza con el público aplaudiendo de pie a Diana, mientras esta mira a su marido y le dice «Feliz cumpleaños». Sin embargo, a él no le agrada el inesperado regalo y mientras se retiran en el automóvil le reprocha que al día siguiente la prensa solo hablaría de su baile y su cumpleaños habría pasado al olvido.
Luego del recuerdo que The Crown hizo del baile de Lady Di, la canción de Billy Joel tomó notoriedad y de hecho en los últimos días se instaló como la más popular del estadounidense en Spotify. Según datos entregados a Emol por la plataforma, «Uptown Girl» acumula un total de 367 millones de reproducciones.
En Youtube, en tanto, el video oficial del tema ha sido visto más de 155 millones de veces desde que se publicó en 2009. Sin embargo, en los últimos días varios usuarios comentaron que lo volvieron a ver a raíz de The Crown.
«Uptown Girl» es parte del álbum An Innocent Man lanzado por Joel en 1983 y que estuvo entre los más escuchados ese año.
Según relató el bailarín Wayne Sleep en 2017 recordando su performance con Diana, la princesa ya tenía escogido el tema cuando se acercó a él para pedirle ayuda con la sorpresa para Carlos.
«La rutina tenía un poco de todo: jazz, ballet, incluso kickline. En un momento hice una pirueta y ella me empujó hacia abajo; luego la subí y la llevé por el escenario. Recuerdo haber pensado: ‘¡No dejes caer a la futura reina de Inglaterra!’. A ella le encantó. Estaba muy emocionada de que lo hubiéramos mantenido en secreto para Carlos y nuestros ensayos lejos de los paparazzi», sostuvo el bailarín a The Guardian, según publicó Vanity Fair.
Sleep también recordó que el público estaba tan emocionado que al finalizar el baile tuvieron que volver ocho veces al escenario porque no dejaban de aplaudir.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional