La cantautora española Amaia Montero publicó en su cuenta de Instagram un mensaje con el que aparentemente se despidió por un tiempo de las redes sociales. Junto a una fotografía en la que aparece alejándose de la cámara, la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh escribió: «Hasta pronto».
Montero habría tomado la decisión de alejarse de las redes sociales luego de protagonizar una polémica con una de sus seguidoras que le criticó una de sus fotos. Ocurrió el lunes, después de que la cantautora publicara una imagen antigua de ella con su perro Pop. Montero compartió la fotografía con motivo del Día Internacional del Beso, que se celebró este 13 de abril.
Sin embargo, a una usuaria no le pareció que la cantautora publicara una imagen antigua y le escribió: «Queremos fotos nuevas».
«Esta foto es inédita y significa mucho para mí… Me como a besos y abrazos a mi amor Pop que murió en agosto pasado. Me gustaría tener la libertad de colgar las fotos que me dé la gana, sean antiguas o actuales y si no te gustan, ya sabes. Y esto va también para algunas personas que me dicen cosas parecidas. Les aseguro que todo tiene un porqué», respondió Montero.
Y si bien la seguidora se disculpó, otros comenzaron a criticar a Amaia Montero por el tono de su respuesta. «No, realmente no entiendes cómo me siento, no lo sabes, para eso tendrías que haber estado y estar en mis zapatos. Como he dicho todo tiene un porqué he sufrido muchísimo», continuaba respondiendo Montero.
Apoyo virtual
Finalmente, la cantautora señaló que este no era el momento para sentirse presionada. «Ahora solo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco», zanjó. Luego de ello, sus seguidores más fieles le manifestaron todo su apoyo, creando el hashtag #EnLosZapatosDeAmaia.
«Hoy Amaia Montero ha dado el golpe en la mesa, hoy nos ha confesado lo mal que lo ha pasado, y hoy también es el momento de demostrar nuestro cariño. Inundemos las redes sociales de mensajes de cariño y no de exigencias», escribieron. «Basta ya de clickbaits. Basta ya de los increíbles cambios que en realidad no son tal. Basta ya de opinar sobre lo que nos gustaría que fuera y no es. Basta ya de juzgar lo que no conocemos. Es hora de ponernos en sus zapatos«, agregaron.
Los medios españoles aseguran que no ha trascendido públicamente qué le sucedió a Montero, pero al parecer no está bien desde hace algunas semanas, ya que tuvo que suspender un vivo por Instagram. En aquella oportunidad, la cantautora explicó: «Respecto al live que comenté y que me hacía tanta ilusión al igual que a ustedes, les quiero comunicar que no me encuentro bien físicamente para hacerlo. Mucha fuerza y todo mi amor a todos».