El remake de Mulán llegará a los cines el próximo 27 de marzo, con algunos cambios significativos respecto al personaje de Li Shang. La valiente guerrera china, esta vez sin Mushu, se enfrentará a los hunos en un filme más bélico y violento que el original.
También será más reivindicativo, razón por la que tampoco aparecerá el general Li Shang.
Tal y como el productor de la cinta Jason Reed declaró a Collider, en el remake de Mulán Li Shang ha sido «dividido» en dos personajes diferentes. «Uno se convirtió en el comandante Tung (Donnie Yen), que actúa como sustituto de su padre y como mentor a lo largo de la película. El otro es Honghui (Yoson An), que es un igual de Mulán en el pelotón», adelanta.
Esta transformación del personaje se debe, de acuerdo con Reed, al hecho de que no resultaba «apropiado» mezclar las relaciones amorosas con las relaciones de poder. «Creo que particularmente en los tiempos del movimiento #MeToo, pensar en tener un oficial superior que es también el interés amoroso de Mulán era algo bastante incómodo«, afirma.
De esta manera, Mulán, interpretada por Liu Yifei, tendrá dos relaciones de muy distinto tipo con estos dos personajes. La primera, como pupila y aprendiz, con su maestro Tung; y otra, de igual a igual y posiblemente de carácter romántico, con el personaje de Yoson An, que luchará junto a ella en la guerra.
Por su parte BD Wong, que dio voz a Li Shang en la película animada, declaró que estaba emocionado por ver lo que Niki Caro tenía preparado para esta versión. El intérprete se consideró «orgulloso» de haber participado en el clásico Disney. «Fue un momento en que los actores asiático-americanos reclamaban poner voz a los personajes asiáticos», declara.
Basada en el poema La balada de Mulán, el remake está protagonizado por Yifei junto a Donnie Yen como el comandante Tung. La película cuenta con un guion de Rick Jaffa, Amanda Silver, Elizabeth Martin y Lauren Hynek.