La serie Los Simpsons, que va por la temporada número 39, ha sabido reflejar los tiempos y ha admitido, en uno de sus capítulos, que en este momento una acción que se había convertido en uno de sus rasgos de identidad, quedó atrás.
Ver a Homero ahorcando con sus manos a su hijo Bart pudo parecer gracioso en los tiempos en que Los Simpsons vieron la luz, pero la sensibilidad ha cambiado. Y, en silencio, esta acción, que era reiterativa dentro de las escenas familiares que le daban identidad a la serie, desapareció desde la temporada 32.
Sin embargo, en la temporada actual, un capítulo hizo evidente esta «ausencia» y dejó claro los motivos por los que la serie creada por Matt Groening cambió.
En el tercer episodio de la temporada 32, hay una escena en la que una nueva familia llega al barrio donde residen Los Simpsons. Uno de los personajes le da un apretón de manos a Homero y elogia la fuerza con que lo hace.
Es cuando Marge dice que esa fuerza se debe a «todos los años en los que Homero solía ahorcar a Bart». Algo a lo que Homero responde: «Es broma. Ya no hago eso. Los tiempos han cambiado».
Otro cambio que se dio por motivos similares fue la desaparición del personaje de Apu, porque se llego a considerar que fomentaba un estereotipo racial.