Heath Ledger no estaba dispuesto a que se menospreciara el mensaje de la película Secreto en la montaña (2005) del director Ang Lee. Así lo reveló su compañero de elenco Jake Gyllenhaal, que recientemente recordó al fallecido actor en entrevista con la revista Another Man.
Explicó que Ledger se negó a participar junto con él al comienzo de la ceremonia de los Oscar 2006, a la que fueron invitados como protagonistas del premiado filme de Lee.
Para Gyllenhaal, esta decisión fue una cosa de «principios», ya que la Academia tenía la idea de que realizaran un chiste sobre el romance que habían tenido en la cinta, lo que a él no le pareció.
«Heath se negó. Yo estaba en plan: ‘Oh, sí, lo que sea, es solo un chiste’. Y Heath dijo: ‘No es un chiste para mí, no quiero hacer ningún chiste sobre eso», recordó con gran admiración por quien fue su colega.
Secreto en la montaña marcó un antes y un después en Hollywood sobre las tramas que incluyen parejas homosexuales, y cosechó positivas críticas, una recaudación cercana a los 180 millones de dólares en la taquilla y 3 estatuillas doradas.
Dos años después de protagonizar esa cinta, Ledger interpretó a uno de los más destacados Joker en Batman: el caballero de la noche, pero murió antes de recibir el Oscar por ese papel debido a una sobredosis. Tenía 28 años de edad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional