Oppenheimer, la última producción de Christopher Nolan, llegará a la pantalla grande el próximo 20 de julio. El filme relatará la unión y el trabajo de un equipo de científicos, entre los que figuró el físico J. Robert Oppenheimer, en el marco del Proyecto Manhattan, que llevó al desarrollo de la bomba atómica.

La histórica película se convirtió en una de las más esperadas por los espectadores, pero se reveló un detalle dentro del elenco, por el cual el actor Cillian Murphy no cenaba con el resto de sus compañeros.

«Una película de terror». Así definió el propio Nolan su última producción.

El filme se basó en el libro escrito por Kau Bird y Martin J. Sherwin, bajo el título American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer y contará con un elenco aclamado, en el que figuró Cillian Murphy, Robert Downey Jr., Matt Damon, Emily Blunt, Josh Hartnett y Kenneth Branagh, entre otros.

Los protagonistas de Destino oculto (2011), Damon y Blunt, revelaron en diálogo con la revista People el motivo por el cual el actor Cillian Murphy, intérprete de Peaky Blinders, no compartió ciertos momentos con el resto del elenco de la película, como las cenas. «Tenía demasiadas cosas en la cabeza», advirtieron.

Oppenheimer, la salud mental primero

«El volumen de lo que tenía que asumir y sobrellevar era monumental», sentenció la intérprete de El niño con el pijama de rayas (2008). Y agregó: «Por supuesto, no quería venir a cenar con nosotros».

En tanto, Damon apuntó: «Tenía el cerebro demasiado lleno. No podía». Y continuó: «Cuando debe interpretar esos papeles importantes, esa responsabilidad, es un poco abrumador».

La salud mental se convirtió en un tema de agenda y traspasó el tabú social a raíz del testimonio de distintas figuras del mundo del espectáculo, que visibilizaron esta problemática común.

Uno de los casos más recientes que salió a la luz fue el de Jennifer Grey, la icónica estrella de Dirty Dancing (1987), quien tuvo un papel en Friends. A sus 63 años, contó que rechazó la posibilidad de aparecer en más episodios de la serie debido a que sintió «mucha ansiedad» durante el rodaje.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!