El cantante venezolano Oscarcito pospone el concierto streaming, con el que iniciaría su etapa artística como Yakozuki, por motivos de salud.
Oscarcito presentó malestar general, fatiga, mareos y perdió el conocimiento durante uno de los ensayos del concierto, que se llevaría a cabo el próximo 11 de abril, por lo que un especialista se trasladó de emergencia al set y le ordenó reposo.
Aún se desconoce el motivo del desmayo o los malestares. Pero el doctor recomendó reposo absoluto hasta descartar que se deba a alguna enfermedad.
Oswaldo Ponte, manager del artista, agradece la comprensión de los fanáticos y pide que estén atentos a las redes sociales, en las que anunciarán la nueva fecha del evento, aunque tentativamente sería el 18 de abril.
Destacó que los tickets adquiridos tendrán la misma validez y seguirá activa la venta de boletos.
Yakozuki
Admirador de la cultura japonesa, el también compositor contó a El Nacional que su nuevo nombre artístico es un homenaje a su infancia y adolescencia. Aprendió mucho de los japoneses cuando practicó artes marciales.
“Yakozuki es un golpe de karate. Toda mi vida hice artes marciales, entonces de alguna manera es una metáfora y un homenaje a ese aprendizaje que tuve en el karate: la disciplina, el desempeño, la autoridad, el respeto. Es un golpe de karate que yo usaba mucho en los campeonatos, que me hacía ganar. El respeto que los japoneses tienen incluso para sus oponentes, lo aprendí mucho en karate”, explica.