La Policía ecuatoriana justificó el uso de gas pimienta en el exterior de un coliseo en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde la reguetonera colombiana Karol G ofreció la noche del viernes un concierto, interrumpido pocos minutos por el incidente.
La Policía dijo este sábado que el gas que contaminó el ambiente en el interior del coliseo seguramente fue usado por personal de la seguridad privada contratada por los organizadores del espectáculo.
La institución del orden, en su cuenta de Twitter, aclaró que su acción estuvo dirigida a proteger la seguridad de los asistentes, «debido a que existieron desmanes con personas que pretendían ingresar con entradas falsificadas, sobrepasando el cerco policial».
«Se utilizó gas pimienta en los exteriores del coliseo para disuadir a las personas que causaron desmanes, mas no en el interior del mismo, como circula en redes sociales», añadió la Policía.
Aclaró que «los agentes químicos utilizados en el interior del coliseo habrían sido expandidos por personal de seguridad privada contratado por los organizadores del evento» y recordó que la Policía «tiene la responsabilidad de desempeñar funciones específicas encomendadas a mantener el orden público».
Las redes sociales, sin embargo, se han hecho eco del reclamo que hiciera la artista por el aparente uso de gas lacrimógeno en el control del concierto que ofreció anoche en el coliseo Voltaire Paladines Polo, a tope en su capacidad.
«Estamos en un lugar cerrado, es peligroso que tiren esos gases aquí», reclamó la cantante y compositora, que incluso tuvo que interrumpir su presentación por unos 15 minutos y luego volver para concluir su concierto.
Guayaquil fue una de las paradas de la Bichota Tour Reloaded que la medellinense Carolina Giraldo o Karol G realiza en una gira por América y que incluye presentaciones en Colombia, Chile, Argentina, Perú, México, Honduras, Costa Rica, Panamá y El Salvador.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional