El cantante de ópera Plácido Domingo fue dado de alta ayer de un hospital privado en Acapulco, México, luego de haber sido hospitalizado con complicaciones relacionadas con el covid-19, de acuerdo con una fuente de la cadena de noticias CNN.
La Secretaría de Salud de Guerrero le confirmó a CNN que el tenor se encuentra en condición estable, por lo que pudo trasladarse a su casa en el puerto de Acapulco, según la información publicada en el portal noticioso.
El 22 de marzo, Domingo confirmó a sus seguidores en su página de Facebook que se había realizado la prueba para detectar el coronavirus y los resultados arrojaron positivo.
“Siento que es mi deber moral anunciarles que di positivo en covid-19”, escribió en su mensaje. “Mi familia y yo estamos todos aislados por el tiempo que se considere médicamente necesario”, agregó el 22 de marzo.
Al dar la noticia, el artista aprovechó para insistir en el mensaje de prevención y cautela para evitar la propagación del virus. Recomendó a sus seguidores lavarse las manos y obedecer las políticas de sus respectivos países para manejar la situación.
“Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, por lo que esperamos poder volver a nuestra vida diaria normal muy pronto”, agregó.
Hasta el momento el artista no ha realizado una nueva publicación en su página de Facebook.