Plácido Domingo llegó al Festival de Salzburgo. El próximo domingo, el tenor español actuará por primera vez desde que fue blanco de acusaciones de acoso sexual.
Fuentes del prestigioso festival de ópera, música y teatro confirmaron este miércoles a Efe que el intérprete actuará como estaba previsto. Lo hará en la ópera Luisa Miller, de Verdi, el 25 de agosto.
Las entradas para su primer pase en Austria ya fueron vendidas y aún quedan disponibles para el segundo, pautado para el 31 de agosto.
El concierto estará dirigido por James Conlon. Junto a Domingo, se presentarán Roberto Tagliavini, Piotr Beczala, Yilia Matochkina, Nino Machaidze, Cecilia Molinario y John Relyea.
Precisamente, la soprano georgiana Nino Machaidze publicó en sus redes sociales una imagen posterior al primer ensayo. En ella aparece junto al intérprete y otros de los cantantes del elenco.
Las investigaciones
La Ópera de Los Ángeles, en Estados Unidos, designó a una abogada para que investigue «de forma independiente y exhaustiva» las acusaciones de acoso sexual contra Domingo.
Fuentes de la institución, cuyo director general es el propio Domingo desde 2003, confirmaron que la abogada Debra Wong Yang, del bufete Gibson, Dunn & Crutcher, comenzará su investigación de inmediato.
Yang trabajó como fiscal en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, según la página web del bufete para el que labora. Además, se encargó de varios casos de acusaciones por conductas similares.
Por otro lado, fue nombrada por la publicación de negocios Los Angeles Business Journal como una de las 500 personas más influyentes de Los Ángeles desde 2016. También dirige el gabinete de crisis de la compañía, enfocada en casos de alto perfil.
En 2017, la Universidad del Sur de California contrató a Yang para investigar la conducta de Carmen A. Puliafito, una ex decana de su Facultad de Medicina. La mujer fue acusada de consumir drogas y celebrar fiestas con jóvenes adictos, prostitutas y otros miembros de la institución.
Leyenda de la ópera y estrella mundial de la música clásica, el tenor español fue acusado la semana pasada por ocho cantantes y una bailarina por presunto acoso sexual.
Ante las acusaciones, Domingo dijo en un boletín que creyó siempre que todas sus interacciones y relaciones con mujeres eran bienvenidas y consensuadas.