El estudio detrás de éxitos como Coco y la saga Toy Story ofrece cursos en línea para aprender fundamentos de la animación digital desde 2015. Ahora, en tiempos de confinamiento por covid-19, Pixar recuerda a sus seguidores esta herramienta llamada Pixar in a Box.
«¿Buscas algo divertido que hacer hoy? Te presentamos Pixar in a Box. Nuestra práctica herramienta que enseña animación a través de las matemáticas, las ciencias y el arte», dice un tweet en la cuenta del estudio de Disney.
Efectos, modelado de ambiente, modelado de personajes y escenarios son solo algunas de las opciones a las que pueden acceder los usuarios.
Los cursos están disponibles en español, por lo que saber inglés no será obligatorio. Hacen énfasis en cómo las matemáticas, la ciencia y el arte, que son materias que se ven en la escuela, se aplican a las historias de Pixar.
El contenido de los tutoriales está pensado para un público que esté iniciándose en el mundo de la animación o para aquellos que tengan interés en el proceso de la creación de piezas animadas en Pixar.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional