Un enorme mural de Gustavo Cerati tomó las calles de Santiago de Chile. La pieza artística que mide 10×7 metros se inauguró este viernes en la mañana en la intersección de la avenida Santa Isabel y Roberto Espinoza, de esa ciudad.
La creación estuvo a cargo de los muralistas Cristóbal Espinoza y Daniela Galatea, y llevó ocho días de labor técnica con pincel, brocha y rodillo.
El mural recreó una imagen captada por Ignacio Orrego de Fotorock en el concierto en el que el fallecido líder de Soda Stereo presentó su disco Ahí vamos el año 2007.
La pieza forma parte de la exposición urbana Íconos a cielo abierto, que celebra los 17 años de Fotorock y que hace algunas semanas inauguró con un mural de Chris Cornell.
Se espera que en las próximas semanas se inauguren los murales de artistas como Mike Patton, Mon Laferte, Tom Araya, entre otros.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional