Pink Floyd continúa celebrando el 50 aniversario del álbum clásico The Dark Side of the Moon. Esta vez anunció el lanzamiento de una nueva película de 30 minutos que documenta el reciente eclipse australiano.
Titulado Eclipse, el exclusivo lanzamiento sigue a algunos fanáticos de Pink Floyd que volaron al oeste de Australia a escuchar el The Dark Side Of The Moon mientras eran testigos de un fenómeno único, como lo fue el extraordinario eclipse solar total. El documental se lanzó de manera exclusiva en el canal de YouTube de la banda como parte de los Floyd Fridays.
Bajo la supervisión de Aubrey «Po» Powell, Pink Floyd le otorgó a ocho fanáticos australianos (denominados Los Ocho de Astronome Domine) la exclusiva oportunidad de visitar el hermoso paraje de la región para escuchar The Dark Side of the Moon en su totalidad.
La épica y estelar canción («Eclipse») que finaliza el álbum, con la frase de cierre que dice “pero el sol es eclipsado por la luna…”, fueron sincronizados para coincidir con el momento del eclipse total.