Christie’s tuvo que retirar un Picasso valorado en 70.000.000 de dólares después de que se dañase por accidente pocos días antes de ser subastado en Nueva York.
«Le Marin», pintado en 1943, era el principal reclamo de la subasta de arte moderno que Christie’s celebra este martes, pero la casa de pujas anunció en las últimas horas del lunes que lo retiraba después de que se dañase el viernes mientras lo preparaban para su venta.
El cuadro guarda cierto parecido con el artista y por ello muchos lo consideran un misterioso autorretrato del pintor español, según los expertos.
La obra, propiedad del magnate de los casinos Steve Wynn, deberá ahora ser restaurada, aunque Christie’s no detalló si se subastará de nuevo.
Wynn, un conocido coleccionista de arte, fue noticia en las últimas semanas por las denuncias de acoso sexual en su contra.
En 2006, agujereó con el codo otro de sus Picasso, Le Reve, mientras lo enseñaba a unos amigos, aunque finalmente el cuadro se restauró y logró venderlo en 2013 por 155 millones de dólares.
Con el Picasso fuera de la subasta, la obra más codiciada de la puja del martes será Suprematist Composition, que pintó el artista vanguardista ruso Kazimir Malévich en 1916, y que en 2008 se vendió por 60 millones de dólares.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional