«Niego en todas y cada una de sus partes el contenido de dicho testimonio y doy gracias a Dios por la tranquilidad mental y espiritual que me ha hecho saberme ajeno a dichos señalamientos». Así lo dijo Perucho Conde, mediante un comunicado. Esto para responder a las acusaciones de Grecia Augusta Rodríguez, hija de Gustavo Rodríguez, de presunto abuso sexual.
El humorista dijo que ha sido víctima de un «linchamiento sistemático, sin prueba alguna» tras ser señalado por Rodríguez. Las declaraciones fueron publicadas en la cuenta de Twitter del hijo de Conde.
«A partir de un testimonio cuya motivación desconozco, se desató la más despiadada avalancha de insultos y calificativos hacia mi persona. Honestamente en el ocaso de mi vida no me importa tanto como las consecuencias que eso pueda tener sobre el resto de mi familia», aseguró.
La defensa de Perucho Conde
De igual manera, explicó que no coincidió con el actor Gustavo Rodríguez más allá de los pasillos de Venevisión. Sin embargo, recordó que sí trabajo con su esposa, pero que muy pocas veces la vio acompañada de su familia. Por lo tanto, aseguró que no tuvo trato con Grecia Augusta Rodríguez.
Asimismo indicó que en el canal hay cámaras y que en caso de haber entrado a un baño de hombres con la niña, se hubiese alertado sobre una situación sospechosa. «Como sería natural ante tan grotesco hallazgo, indagarían hasta obtener de ella una respuesta con un mínimo de sentido acerca de lo sucedido, o en su defecto, acudirían ante las autoridades competentes».
También cuestionó el tiempo que pasó para realizar la denuncia. «27 años después de la supuesta agresión, es que ella habla o dice algo con respecto a un hecho de inocultables evidencias por su naturaleza, los cuales hubiesen prevalecido sobre su silencio».
Finalmente, resaltó que ejercerá las acciones legales de tipo penal y civil. «A las que haya lugar y con quien corresponda».
Grecia Augusta Rodríguez señaló que fue abusada sexualmente y este viernes reveló los nombre de los presuntos violadores. En un video publicado en Instagram, contó que el actor humorístico Perucho Conde la agredió sexualmente, cuando tenía seis años en un baño de hombres en el canal Venevisión.
“El gran actor cómico, que era muy amigo de mi familia, es el actor Perucho Conde. Él fue mi primer agresor”, dijo Rodríguez.