Después de casi cuatro años de ausencia, las películas de Marvel regresarán a los cines de China, anunció el miércoles el estudio estadounidense para felicidad de los aficionados de la franquicia.
Las películas de superhéroes Marvel, inmensamente populares en el país asiático, han estado ausentes de los cines desde el lanzamiento en julio de 2019 de Spider Man: lejos de casa.
Cada año, China solo autoriza la difusión en salas de algunas decenas de largometrajes extranjeros.
Con la esperanza de obtener una autorización en el inmenso mercado chino, los estudios hollywoodienses toman a veces la decisión de cortar ciertas escenas consideradas como demasiado violentas, demasiado osadas, perturbadoras, o bien juzgadas como políticamente sensibles por el poder.
Marvel Studios, propiedad del gigante estadounidense Disney, anunció el martes el lanzamiento en China el 7 de febrero de Black Panther: Wakanda Forever.
Le seguirá 10 días más tarde su última producción Ant-Man y la Avispa: Quantumania, dijo Marvel en la red social Weibo.
Los cines, al igual que otros lugares de ocio, fueron de los primeros en tener que cerrar en China durante la epidemia de covid-19.
Las salas pudieron reabrirse pero con una drástica limitación del número de espectadores para evitar contaminaciones. Una situación que no incitaba a los chinos a frecuentarlas.
El levantamiento el mes pasado de la mayor parte de las restricciones sanitarias en China marca un retorno gradual a la normalidad en el país.
Ant-Man y la Avispa: Quantumania se estrenará en las salas chinas el mismo día que en Estados Unidos.