Tras diez semanas de rodaje, el director español Pedro Almodóvar finalizó la producción de su próxima película, Madres paralelas, protagonizada por Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit y este miércoles se distribuyeron sus primeras imágenes en foto y vídeo.
Madres paralelas es el vigésimo segundo largometraje de Almodóvar, un «drama intenso» sobre la familia, los ancestros, la maternidad imperfecta y la memoria, según describió el cineasta.
Israel Elejalde interpreta al principal personaje masculino y el reparto cuenta también con Julieta Serrano y Rossy de Palma, actrices almodovarianas habituales.
La cinta está producida por El Deseo, con la participación de Radiotelevisión Española (RTVE) y Netflix.
En el vídeo del rodaje que se ha difundido se ve a Penélope Cruz en su papel de madre, con un bebé en brazos, y haciendo fotos en un estudio.
Milena Smit aparece con el pelo corto y teñido de rubio en una plaza de Madrid y Sánchez Gijón actuando sobre un escenario teatral.
Una de las últimas producciones en las que trabajó el director español fue el cortometraje de media hora The Human Voice, protagonizado por Tilda Swinton. Se trata de una lección moral sobre el deseo basada en el clásico homónimo de Jean Cocteau.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional