Nuevamente, Paulina Rubio y Nicolás «Colate» Vallejo-Nágera se enfrentan por la custodia de su hijo Andrea Nicolás en una audiencia virtual. Allí se revelaron exámenes toxicológicos a los que se sometió la cantante mexicana, en los que resultó positivo para el consumo de marihuana en febrero de este año.
En mayo la Chica Dorada se sometió voluntariamente a la prueba, tras concluir el primer encuentro con su ex pareja en la corte y en el que se le acusó de consumir drogas, reseñó Infobae.
El abogado de la cantante fue quien reveló los resultados, en los que dio positivo por el consumo de THC, sustancia hallada en la marihuana. Aunque esto pudiese considerarse como algo negativo, no lo fue.
La decisión de la artista de someterse voluntariamente a realizarse la prueba toxicológica la favoreció en la audiencia, explicó la abogada familiar en Estados Unidos, Sandra Hoyos, en el programa Ventaneando.
Gracias a la prueba de nueve sustancias se supo que Rubio no ha estado en contacto con otras drogas, además de la marihuana que consumió en febrero durante una actuación en California, estado norteamericano que sí permite su uso.
Asimismo, la defensa de la cantante indicó que esta presentación ocurrió cuando no estaba con su hijo Andrea, por lo que el menor no ha estado expuesto a sustancias ilegales ni conductas inapropiadas.
Nicolás «Colate» Vallejo-Nágera, por su parte, no cuestionó ni los resultados ni el manejo de la prueba y se mostró más tranquilo porque su hijo no ha estado expuesto a ninguna droga.
El 22 de junio la expareja se volverá a reunir de forma virtual para discutir la realización de una prueba psicológica a la cantante así como diversas entrevistas por parte del empresario.
En mayo Colate acudió al juzgado para solicitar la custodia completa de Andrea, pues considera que vive en un ambiente tóxico y violento. Sin embargo, el juez falló a favor de Paulina Rubio y le permitió continuar conviviendo con su hijo de 10 años.