A 18 años del estreno de Pasión de gavilanes en la pantalla de Telemundo, la telenovela colombiana volvió a ser un éxito mundial luego de ser sumada al catálogo de Netflix. Por este motivo, la cadena de televisión que la creó anunció una segunda temporada.
Ante la oportunidad de rememorarla, los fans locales la volvieron un éxito en la plataforma de streaming Netflix, donde cada tanto aparece en el top 10 de lo más visto en el país.
Al momento no hay fecha de estreno de los nuevos capítulos que volverán a encontrar a los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, pero sí se sabe que la ficción centrará su historia 20 años después de que ellos encuentran el verdadero amor en estas jóvenes, en medio de una venganza.
La novela, protagonizada por Danna García (Norma), Mario Cimarro (Juan), Paola Rey (Jimena), Juan Alfonso Baptista (Oscar), Natasha Klauss (Sara) y Michel Brown (Franco) tampoco confirmó su elenco. Trascendió que no todos los protagonistas regresarían como parte del elenco y que la historia giraría en torno a un asesinato.
De acuerdo a lo que declaró en entrevistas anteriores, el personaje que no estaría en esta nueva entrega es el de Franco, interpretado por Brown. El actor argentino, salido de Jugate conmigo, dejó claro que no tiene ningún tipo de interés en volver a interpretarlo, por lo que «Sarita» se quedaría sin su media naranja.
«He decidido no estar en la nueva temporada de Pasión de gavilanes; fue un proyecto muy exitoso pero las cosas hay que dejarlas volar. Tiene mucho riesgo», le dijo a Fórmula TV. En tanto, Cimarro, García y Rey se mostraron entusiasmados con el proyecto.
El error en la boda que se volvió viral
Casi dos décadas después de su primera emisión, los fans de la novela descubrieron un error que había pasado desapercibido en aquel momento: una incoherencia en la boda entre Juan Reyes y Norma Elizondo.
La situación generó risas y todo tipo de comentarios en las redes sociales. El problema es que en las escenas anteriores al personaje de Mario Cimarro le habían cortado el cabello, pero en su boda aparece con su melena anterior.
Y es que, supuestamente y en escenas anteriores, a Juan le habían cortado un poco el pelo y se lo habían arreglado para el gran día. Ante esta incongruencia, los usuarios le reclamaron a la cadena de televisión que deberían haberlo «unificado» o arreglado de alguna manera para que no se viera tan extraña la escena.
De acuerdo con lo informado por el sitio Minuto Colombia, este error que se les pasó por alto a los productores tuvo lugar en el capítulo 145, ya que en los anteriores Juan luce un corte de pelo especial para el día de su casamiento, en las escenas dentro de la capilla se pude ver que está igual que antes.
Por este motivo, los fans dejaron al descubierto la importancia de los asistentes de producción, considerando que como las escenas se ruedan de acuerdo a las distintas locaciones, circunstancias o personajes y no necesariamente siguiendo el orden cronológico, deben trabajar de manera responsable para que los detalles para que las uniones sean perfectas.
Sin embargo, también hay usuarios que defienden a la producción de a novela y afirman que el personaje de Cimarro jamás llegó a cortarse el cabello en aquella escena.
Sobre Pasión de gavilanes
Esta telenovela colombiana tuvo 188 episodios, emitidos entre 2003 y 2004. Fue escrita por Julio Jiménez, producida por RTI Colombia en conjunto con la cadena Telemundo y con la participación de la empresa Caracol TV. Está basada en la telenovela de 1994 Las aguas mansas, del mismo escritor junto a RTI, transmitida por Canal Uno.
Cuenta la historia de tres hermanos sencillos y de buen corazón: Juan, Oscar y Franco Reyes, a los cuales una tragedia en la cual muere su hermana los deja marcados para siempre. Por este motivo, planifican una venganza. Pero en esta búsqueda de Justicia se topan con tres hermosas mujeres, hijas de su enemiga, que cambiarán todos sus planes.
A pesar de no ser un estreno, fue incorporada a Netflix y volvió a cautivar a la audiencia, casi 20 años después.