La plataforma de streaming Paramount+, que será la heredera de CBS All Access, desembarcará en Estados Unidos, Canadá y América Latina el próximo 4 de marzo, anunció este martes ViacomCBS.
Este conglomerado mediático explicó este martes en un comunicado que el próximo 24 de febrero dará más detalles sobre Paramount+ aprovechando que ese día presenta sus resultados correspondientes al cierre de ejercicio fiscal de 2020.
La nueva plataforma de streaming incluirá el contenido de cadenas como CBS, MTV, BET, Comedy Central o Nickelodeon, además de cintas del archivo de Paramount Pictures en una oferta que combinará cine, series y programas de entretenimiento, telerrealidad y deportes.
«La marca de Paramount es conocida y amada en todo el mundo, y es sinónimo de gran entretenimiento», aseguró en un comunicado el pasado septiembre Josh Line, que es el responsable de marca en ViacomCBS.
«Siempre unió a la gente, lo que hace que sea el encaje perfecto para un servicio de streaming que está posicionado de manera única para hacer lo mismo. Paramount+ elevará la icónica familia de marcas de ViacomCBS», añadió.
Además del universo de Star Trek, que es probablemente el buque insignia de Paramount+, esta nueva propuesta para el mercado audiovisual digital está trabajando en nuevos contenidos como, por ejemplo, una serie sobre Flashdance (1983) y otra sobre el productor de The Godfather (1972) con Armie Hammer como protagonista.
Paramount+ aterrizará así en las llamadas «guerras del ‘streaming'», que es como se conoce a la feroz competencia que existe en la actualidad en el mercado de las plataformas digitales y la televisión en línea.
Esta lucha es especialmente dura en EE UU, en donde Netflix, el claro dominador hasta ahora, ha visto que a su lado han aparecido en los últimos años otras propuestas de nivel como Disney+, HBO Max, Apple TV+, Amazon y Peacock.