El domingo por la noche cundió el pánico en París durante una función de Joker, dirigida por Todd Phillips, cuando un hombre gritó repentinamente “¡Allahu akbar!”. El sujeto fue detenido por la policía después del altercado.
El incidente fue informado por Le Parisien, un periódico local que confirmó que el hombre de 34 años de edad fue retirado del cine Grand Rex y puesto bajo observación psiquiátrica. De acuerdo con un testigo, el sujeto comenzó a gritar repetidamente “¡Es político!”. Al principio, el individuo se rió de la audiencia cuyos miembros le pidieron que hiciera silencio mientras que otros se preocuparon.
Después de los gritos de “Es “, el hombre se puso de pie, colocó sus manos sobre su pecho y comenzó a gritar en árabe “¡Allahu akbar!”, lo que traduce como “Dios es genial”.
El testigo comentó en Le Parisien: “La gente entró en pánico en medio de la función de Joker y corrió hacia las salidas. Algunos estaban llorando. Una madre estaba buscando a su hija”. Otro testigo dijo que algunos espectadores se subieron a los asientos para salir, mientras que otros estaban en el piso y los pisaron.
Aunque el sospechoso abandonó la escena, la policía pudo localizarlo desde el teléfono y la chaqueta que dejó en el lugar.
La película protagonizada por Joaquin Phoenix ha causado varios incidentes desde su estreno. A principios de este mes un público en un cine de Long Beach se retiró después de que un hombre comenzara a actuar sospechosamente.
Sin embargo, la policía llegó y no encontró al hombre en posesión de ninguna arma. A pesar de eso, el sospechoso fue detenido por una orden de arresto pendiente no relacionada.